Atractivo. El sitio puede resultar de interés para los vacacionistas, por sus paisajes naturales.
Las Grutas del Rosario pueden ser una gran alternativa para los vacacionistas durante esta temporada, en la que invitan a la población a visitar sus espectaculares formaciones naturales de estalactitas y estalagnitas.
El encargado del Secretariado Regional de Acción Climática en Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez dijo que los paisajes naturales de las Grutas, ubicadas en el interior de la Sierra del Rosario, ofrecen una belleza sin igual aunque es necesario darles una mayor promoción turística a nivel nacional.
Según refirió, en este lugar también están haciendo falta campañas de reforestación, por lo que hace algunos días se realizó la plantación de árboles frutales que de paso servirán en la manutención de las familias de campesinos del ejido Vicente Suárez, junto al cual se localiza este atractivo turístico y quienes están pasando por una situación económica muy difícil debido a las condiciones de sequía.
El paisaje de las Grutas del Rosario se localiza a unos 20 kilómetros del Bolsón de Mapimí, a un costado del ejido Vicente Suárez del municipio de Lerdo, el cual fue descubierto hace apenas unos 20 años.
Para acceder a este sitio, es necesario transitar por la carretera federal número 49 hasta Bermejillo; de ahí tomar la desviación hacia la carretera vecinal a Mapimí, Durango para continuar el trayecto hasta entroncar con el camino vecinal que llega al ejido Vicente Suárez.
Belleza
Promueven la belleza natural de las Grutas del Rosario.
⇒ Se localizan a unos 20 kilómetros del Bolsón de Mapimí.
⇒ Su principal atractivo son las formaciones naturales de estalactitas y estalagnitas.
⇒ Recién se plantaron árboles frutales.
⇒ Las familias del ejido Vicente Suárez podrían verse beneficiadas.