Más limpio. El Municipio pretende adquirir 5 unidades, las cuales requerirán de nuevos empleados.
De concretarse la compra de cinco unidades para la recolección de basura, el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo requerirá de por lo menos 25 nuevos empleados a fin de cubrir los recorridos que se pretende ampliar en la zona rural.
El Municipio, por recomendación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pretende terminar con los tiraderos a cielo abierto en las comunidades rurales. Razón por la que comprará 4 camiones de 4 toneladas y uno más de 3.5 toneladas, con recursos federales por el orden de 10 millones de pesos, que le fueron autorizados.
La Dirección de Servicios Públicos pretende ampliar los recorridos rurales, razón por la que el Sindicato requiere por lo menos cinco nuevos puestos para la operación de uno de esos camiones.
Ante tal necesidad, el secretario general, Rafael Rizo Soltero negociará la contratación de más empleados para operar los cinco nuevos camiones.
Son necesarios al menos 25 empleados, siempre y cuando sea para un solo turno, de lo contrario será necesario contar con el doble de empleados.
Pero de acuerdo con líder sindical, será hasta que se hayan adquirido las nuevas unidades cuando se solicite un encuentro con el alcalde Roberto Carmona para plantear la necesidad de contratar a más personal.
Rizo explicó que no serían nuevas plazas para el Sindicato, "únicamente sería personal eventual".
Y es que, de acuerdo con el líder, en la reciente negociación se autorizaron únicamente 10 plazas, cantidad que satisface al sindicato, "a diferencia de otros municipios en donde se han registrado recortes, a nosotros nos autorizaron más plazas", recordó.
Operaciones
Para mejorar el servicio de limpieza:
⇒ El Municipio comprará 5 camiones.
⇒ Deberá contratar al menos 25 personas para su operación.
⇒ El Sindicato solicitará el personal necesario.