Rezago. La paraestatal continúa negociando adeudos pendientes con los ayuntamientos.
Debido a que hay municipios en La Laguna de Durango que todavía mantienen adeudos considerables con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el consumo de energía en alumbrado público, edificios municipales y la extracción de agua potable, la paraestatal continúa con las negociaciones para que los ayuntamientos salden las deudas históricas que mantienen con la dependencia.
Lo anterior lo dio a conocer Enrique Flores Rojas, superintendente de la Zona de Gómez Palacio de la CFE, quien sostuvo que dentro de las negociaciones se aplican las tarifas más convenientes y se concilian los recargos por incumplimiento de pago.
Dijo que los municipios con los que se han entablado convenios son Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, al ser estos los que presentan rezagos importantes.
Declaró que Gómez Palacio y Lerdo son los municipios que presentan mayores rezagos, pues el primero le debe a la CFE alrededor de 24 millones de pesos y el adeudo de Lerdo es de ocho millones.
Especificó que en el caso de los municipios pequeños, la CFE ofrece más alternativas para recuperar los pagos, considerando que son quienes presentan menores consumos, por lo que las facturaciones no son tan fuertes, además de que sus finanzas en ocasiones no son tan numerosas.
"Para ellos se maneja mayor flexibilidad, considerando que son servicios públicos y que no se puede dejar totalmente sin él, por lo que se deben de agotar todas las posibilidades de pago que existan", expuso Enrique Flores Rojas.