Incremento. Locatarios piden a la alcaldesa que no les aumente las cuotas por renta de puestos en el mercado ya que no se hacen obras.
Locatarios del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio tratan de negociar el incremento de cerca del 20 por ciento que se pretende hacer a las cuotas de arrendamiento que tienen que pagar para comercializar sus productos en el lugar.
El presidente del comité de la Mesa Directiva del mercado Municipal, Héctor Herrera, indicó que ya se está gestionando este asunto con la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, ya que asegura que no se han hecho obras en el lugar y que aún así buscan cobrarles más por sus puestos.
Señaló que el mercado desde hace tiempo cuenta con diversas necesidades, con lo cual también se busca dar una mejor imagen y sobre todo buscar la comodidad de los clientes, sin embargo, no se ha concretado alguna de las peticiones que han hecho como la pintura, los pisos y mantenimiento en general.
El líder locatario, indicó que realmente no es mucho el incremento que se les quiere hacer en las cuotas, pero que la inconformidad de los comerciantes de este mercado, es que no se ha aplicado nada de inversión en obras y remodelación, cuando ya se tiene tiempo esperando respuesta en ese sentido.
Comentó además que quieren gestionar que las cuotas se queden igual y no se aumente el costo por arrendamiento de los puestos, así mismo, los comerciantes se comprometerían a invertir y realizar ellos por su cuenta los trabajos de rehabilitación que se pueda.
Héctor Herrera dijo que siempre han sido bien recibidos por la presidenta y que espera llegar a una buena negociación y solucionar el problema de la mejor manera.
Los comerciantes del lugar están de acuerdo en que pudiera haber un aumento en las rentas, pero también un compromiso por parte del ayuntamiento gomezpalatino para darle una mejor imagen al mercado, lo cual se ha solicitado constantemente, ya que aseguran que en los últimos años han bajado las ventas y afluencia de clientes y que sin un buen servicio, menos regresará la gente.
Piden apoyo
Locatarios del mercado piden no incrementar las rentas o bien, realizar obras en el lugar:
⇒ Quiere aumentarles el Municipio un 20% en cuotas de arrendamiento.
⇒ El mercado no se ha rehabilitado, necesita mantenimiento, pintura, pisos, etc.
⇒ Solicitan a la alcaldesa no subir las cuotas y ellos realizar obras por su cuenta.