Normalmente. Ayer la empresa PASA brindó el servicio de limpieza de manera normal en el sector norte de la ciudad. Este camión fue captado en su recorrido, en la avenida Aldama y calle 18.
PASA da "tregua" al Municipio para que le pague la semana próxima por lo menos el equivalente a un mes de facturación. En tanto, asegura que mantendrá el servicio de limpieza en la ciudad de manera normal.
Por su parte, la Tesorería Municipal se comprometió a que a mitad de semana se le daría un abono de entre 1 y 2 millones de pesos, pero antes de que finalice este mes, se le completarán un total de 14 millones de pesos.
Este fue el acuerdo a que llegaron por parte de la empresa concesionaria, Héctor Gámez López, gerente general, y el tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique.
"Porque tenemos la promesa de pago y esperamos cumplimiento, decidimos esperar, pero de lo contrario habrá que reconsiderar la postura", dijo Gámez López
Pero el alcalde Eduardo Olmos, declaró que "las negociaciones se mantienen en buenos términos con la empresa y descartamos que haya peligro de suspensión de servicio".
Explicó que se entrevistó con representantes de la empresa a nivel nacional y se estableció un plazo para regularizarse.
Olmos Castro, asegura que se respetarán los acuerdos respecto a las fechas del pago de referencia.
Ayer se verificó que PASA brindó el servicio de recolección casa por casa de manera normal. Atendió la parte norte de la ciudad y se cubrieron todas las rutas.
Érick Ruvalcaba, director de Limpieza, informó que "no existe ninguna suspensión parcial y se monitorearon los recorridos para exigir la cobertura total".
El Municipio no le "abonó" nada ayer a la empresa PASA, aunque ésta lo esperaba para atender sus compromisos de nómina y pago a proveedores y servicio.
Ésta aceptó esperar hasta la semana entrante ante el ofrecimiento de que recibirá alrededor de 14 millones de pesos.
De acuerdo con la empresa, el adeudo que tiene con ella el Municipio es de 40 millones de pesos, considerando hasta el mes de septiembre, y dado que desde mayo, se dejaron de pagar las mensualidades.
La reunión de ayer duró más de dos horas hasta que se aceptó la oferta por parte de la Tesorería Municipal.
Por la mañana, el alcalde Eduardo Olmos, declaró que se haría una buena propuesta a PASA respecto a los pagos y expresó su confianza en negociar plazos.
El Municipio le debe a PASA, porque no ha tenido "flujo" para pagarle, según declaró Pablo Chávez.
PASA acepta esperar un primer pago para mitad de semana.
Prometen pago
⇒ En lo que resta del mes, el municipio se comprometió a pagarle alrededor de 14 millones de pesos.⇒ Se acordó ayer.