No respetan. Los comerciantes situados alrededor de la plaza ya se olvidaron del proyecto para mejorar la imagen del centro.
Establecimientos comerciales situados alrededor de la plaza principal, dejaron de tomar en cuenta el reglamento y no están respetando los tamaños y tipo de anuncios que deben tener en el exterior.
Desde 2006 se puso en marcha un programa encaminado a uniformar las fachadas de estos locales y mejorar la imagen de la ciudad en lo que se considera el centro histórico, para el que se invirtieron recursos y hasta se hicieron algunas modificaciones al Reglamento de Urbanismo.
El regidor Gustavo Acosta Vázquez, integrante de la Comisión de Obras Públicas dijo que muchos de estos negocios no están respetando esa normativa y tienen colocados anuncios que sobrepasan las dimensiones máximas.
La publicidad tampoco concuerda con las características que entonces se acordaron, la cual debería tener únicamente el nombre de cada establecimiento grabado en placas de aluminio. Para lograr la uniformidad anhelada, ese año se gastaron más de cien mil pesos en mandar hacer dichos letreros, los que en la actualidad sólo algunos comercios los conservan.
En lugar de ello, algunos locales tienen lonas y hasta cartulinas para anunciar sus productos.
Otra parte de recursos se invirtió en la construcción de cruzacalles de concreto hidráulico, con el fin de que las banquetas dieran un mejor aspecto, pero en la actualidad, éstas se saturan de la misma publicidad.
Por este motivo, solicitó a la Subdirección de Urbanismo su intervención, pues no es posible que se hayan aplicado recursos públicos en la mejoría de banquetas y espacios públicos para que los dueños de los negocios, finalmente no estén respetando las disposiciones.
Consideró necesario recuperar el orden y mejorar la imagen de la zona comercial de Gómez Palacio.
Claudia Aguilera, encargada de Urbanismo se comprometió ante dicha Comisión a comenzar a notificar a los negocios a partir de este día.
Sin normas
Señalan que no cumplen comercios con normativa.
⇒ Se han olvidado del proyecto del centro histórico.
⇒ Actualmente los negocios tienen lonas coloridas en el exterior.
⇒ Tampoco atienden las banquetas.