Precavidos. Los comercios como restaurantes, han aplicado recursos para aumentar la vigilancia en sus negocios.
Los negocios ya cuentan con un sistema de vigilancia para prevenir la inseguridad, en el cual se han invertido más de 200 mil pesos, manifestó, Braulio Cárdenas Cantú, presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
Dijo que en casi todos los negocios se están implementando sistemas de vigilancia con cámaras, en los que se han invirtiendo sumas considerables por parte de los empresarios.
"Invertir en la seguridad es un costo alto pues sólo en un equipo de cámaras son 200 mil pesos, esto sumado a la contratación de mínimo tres vigilantes, los cuales representan un pago de 4 mil 500 pesos la semana, por lo que multiplicado por 52 semanas es una suma considerable", detalló.
Por otro lado, manifestó que afortunadamente el gobierno los ha apoyado en cierta medida con acciones de seguridad como la entrega del botón de emergencia, el cual dará buenos resultados.
Asimismo, indicó que desde el año 2008 en que se generó la crisis económica, han sido años difíciles, por lo que aún no se puede hablar de que exista tranquilidad, pero sí trabajo: "El esfuerzo para la generación de empleos sigue siendo un compromiso para no bajar la cantidad de plazas laborales", indicó.
Por otra parte, anunció que el próximo 15 de septiembre el evento "Guerreros del Maíz" se llevará acabo en las instalaciones de La Feria del Libro en Saltillo, donde se impartirán conferencia sobre la gastronomía mexicana.
"En el evento participarán chefs de talla internacional que son mexicanos y vienen a Saltillo, así como investigadores y periodistas gastronómicos para llevarse una idea y traer una propuesta gastronómica más delante", informó.