Espera que con buenos juegos se le abran las puertas del Tri. (Jam Media)
El delantero del Aris Salónica Nery Castillo sueña con volver al Tricolor y jugar en el Mundial de Brasil 2014; asegura que siempre ha estado comprometido con México e incluso llegó a jugar infiltrado durante las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.
"Siempre lo di todo cuando jugué para México. Jugué hasta infiltrado ante Trinidad y Tobago", dijo en entrevista para el programa Raza Deportiva. "Mi prioridad es seguir bien en el Aris, poco a poco me siento mejor, si sigo jugando bien llegará el llamado al Tricolor", sostuvo.
"Tengo ganas de ir a la Copa del Mundo, trataré de jugar bien, de convencer al entrenador y si se puede estaré defendiendo a México como siempre lo he hecho".
Nery reconoció que su sueño es jugar en el Mundial de Brasil 2014, pues quiere cumplir el deseo que tenía su padre y explicó que, previo a Sudáfrica 2010, fue él mismo quien le pidió a Javier Aguirre que no lo convocara, pues no se sentía bien físicamente.
"Como no me sentía bien, como no estaba bien, pensé que lo mejor para México era darle la oportunidad a otro muchacho. Yo le dije a Aguirre que no podía ir, que no iba a estar bien en pretemporada. Lo digo para que sepan que me gusta que México esté bien", insistió.
Castillo aseguró que, a raíz de su decisión, Javier Hernández pudo tomar su lugar, lo cual lo llena de orgullo, pues ahora el "Chicharito" se encuentra con el Manchester United.
"'Chicharito' no jugó la eliminatoria pero sí fue al Mundial y eso me pone contento, porque cuando le dije al 'Vasco' que le diera la oportunidad a otro, pasó lo que pasó con él (Hernández), eso me dejó contento