Los Nets de Brooklyn maniataron a su rival de ciudad en un partido de la temporada 2012-2013 de la NBA, anoche. (AP)
Brook López anotó 22 puntos y descolgó 11 rebotes, mientras que DeronWilliams añadió 16 unidades y repartió 14 asistencias para que los Nets de Brooklyn vencieran 96-89 a los Knicks de Nueva York en el primer partido entre los dos equipos que ahora comparten la ciudad.
Gerald Wallace añadió 16 unidades y Jerry Stackhouse clavó 14, incluyendo cuatro triples para los Nets, que prevalecieron en un encuentro que tuvo ambiente de postemporada y por ahora pueden presumir ser los mejores de Nueva York.
Hasta antes de esta temporada, los Nets jugaban en Nueva Jersey.
El partido fue pospuesto debido a la super tormenta Sandy.
“Siempre que juguemos con ellos va a ser intenso, estamos separados sólo por un puente, va a ser una gran rivalidad en los años que vienen”, dijo Williams al final del partido.
Carmelo Anthony, quien nació en Brooklyn, anotó 35 puntos y además bajó 13 rebotes en su primer partido como profesional en el barrio donde creció.
El problema para el líder anotador de la NBA fue que no pudo encestar nada en los últimos siete minutos y no pudo evitar que los Knicks perdieran por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos.
“Le hicimos una gran marca, esa fue la clave”, agregó Williams.
Nueva York, que con 7-0 igualó el mejor arranque desde que jugaron por última vez las finales de la NBA, sólo ha podido vencer a los débiles Pistones de Detroit en sus últimos cuatro encuentros.
Los Knicks ahora tiene marca de 9-4, idéntica a la de Nets. Tyson Chandler encestó 28 puntos y descolgó 10 rebotes por los Knicks, que no contaron con el veterano armador Jason Kidd, quien tiene espasmos en la espalda
TRIUNFOS
por cuatro derrotas es la marca de los Nets en la actual temporada, la misma que los Knicks