Las fuertes nevadas que desde la víspera afectan a gran parte de Italia causaron hoy bloqueos en la circulación en autopistas del centro norte del país y de algunas líneas ferroviarias, confirmaron las autoridades de transportes.
Precisaron que los mayores problemas se verificaron en las centrales regiones de Emilia-Romagna, Umbria, Toscana y Marche, donde fue prohibida la circulación de camiones en las carreteras, así como en las norteñas de Lombardia, Liguria y Piemonte.
Las Ferrovías del Estado informaron que las nevadas provocaron retardos en varias corridas de los trenes de alta velocidad.
También fueron cancelados decenas de vuelos en aeropuertos de todo el país, así como varios partidos de la primera división de futbol.
El servicio meteorológico pronosticó que esta semana será la más fría en Italia en los últimos 27 años, por lo que las autoridades de ciudades como Roma, Milán y Turín desplegaron planes de emergencia sobre todo a favor de las personas sin techo.
El mal tiempo, que ha causado decenas de muertos en el Este de Europa, provocó en las últimas horas al menos dos víctimas en Italia.
Se trató de una anciana congelada en la calle en la norteña ciudad de Savona y de un niño que perdió la vida cuando el auto en el que viajaba cayó en un hoyo abierto por la lluvia en la provincia siciliana de Siracusa.
El servicio de Protección Civil advirtió que las condiciones meteorológicas empeorarán en los próximos días.