Ante la falta de empleados de la empresa de seguridad G4S, en la ciudad de Newcastle tuvieron que buscar ayuda en otra parte. Newcastle, sede del futbol, se encarga de su propia seguridad
Las autoridades de la ciudad de Newcastle informaron ayer que la empresa de seguridad privada G4S no estará a cargo de la seguridad en su estadio Olímpico debido a las preocupaciones generadas por los problemas que ha tenido la firma a la hora de cumplir con sus obligaciones de contratar agentes.
De manera improvisada, miles de soldados han tenido que ser movilizados para trabajar en las tareas de seguridad luego que G4S debió reconocer que no pudo cumplir con la cantidad de personal de seguridad que prometió.
Steven Savage, el director de seguridad del municipio de Newcastle para Londres 2012, declaró ayer que el gobierno de la ciudad decidió reemplazar a G4S. Empresas locales, en cambio, se encargarán de suministrar los 500 agentes de seguridad que se apostarán a las afueras del estadio St James' Park para los partidos de futbol.
"Todos creemos que esta es una excelente solución a este asunto", dijo Savage. "El dinero que se genere irá a la economía de la ciudad".
G4S confirmó que no se encargará de la seguridad en el estadio, que albergará nueve partidos de futbol en seis días.
El anuncio se produjo poco después que el primer ministro David Cameron encabezó una reunión del comité de crisis del gobierno en la que se hizo un repaso a los últimos preparativos para los Juegos, que en las últimas semanas se han visto amenazados por los problemas en la seguridad y hasta una huelga de transporte.