Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

New's Divine: uno en la cárcel y 34 libres

Tragedia. Imagen del día del accidente en la discoteca New’s Divine en el Distrito Federal.

Tragedia. Imagen del día del accidente en la discoteca New’s Divine en el Distrito Federal.

EL UNIVERSAL

Hoy martes se efectuará la última audiencia del proceso por corrupción de menores en contra de Alfredo Maya, propietario de la discoteca New's Divine, a partir de la cual se podría emitir una sentencia definitiva que sería la cuarta por los hechos ocurridos el 20 de junio de 2008, donde murieron 12 personas y otras 20 resultaron heridas.

A cuatro años del fallido operativo policiaco, en un local de la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero, sólo se han emitido tres sentencias que por amparos y revocaciones de jueces federales, principalmente, las penas han sido modificadas y los culpables han salido bajo fianza o quedaron absueltos.

Aún quedan pendientes 32 procesos sin sentencia, entre los que se encuentran el de Alfredo Maya, único al que se le sigue proceso en prisión, y el de Guillermo Zayas, entonces director de la desaparecida Unipol (Sistema de Coordinación Policial del Distrito Federal) en Gustavo A. Madero y encargado del operativo.

Ayer lunes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, informó que la Comisión de Ética -formada por magistrados e invitados representantes de instituciones de educación superior y organismos de derechos humanos- dictaminó que tanto el juez Prudencio Jorge González Tenorio, así como el magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien conoció en principio el caso, se han apegado a la legalidad en el proceso, protegiendo los derechos de las partes y respetando las garantías de la defensa de los procesados, ante los cuestionamientos de que "ya se tardaron".

 LIBRES, LOS SENTENCIADOS Las primeras dos sentencias se emitieron el 10 de mayo de 2010. Una, en contra de Ángel Nava Rojas, entonces subdirector Jurídico de la delegación Gustavo A. Madero, por el delito de negación del servicio público; y la otra, contra Francisco Javier Casiano Guerrero, médico legista, por el delito de abuso de autoridad, luego de que se le acusó de desnudar a las jóvenes para revisarlas y elaborar sus fichas sinalépticas.

Leer más de Nacional

Escrito en: News Divine

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedia. Imagen del día del accidente en la discoteca New’s Divine en el Distrito Federal.

Clasificados

ID: 754571

elsiglo.mx