La NFL anunció las suspensiones a jugadores de Santos de Nueva Orleáns que formaron parte del programa de recompensas. NFL suspende a 4 jugadores de Saints
La NFL suspendió el miércoles al linebacker de los Saints de Nueva Orleáns, Jonathan Vilma, por toda la temporada de 2012, uno de los cuatro jugadores del equipo sancionados por participar en un programa que pagaba dinero por lesionar a oponentes.
El lineman defensivo Anthony Hargrove, que ahora está con los Packers de Green Bay, fue suspendido por ocho partidos; el defensive end de los Saints Will Smith cuatro; y el linebacker Scott Fujita, que ahora está con los Browns de Cleveland, no jugará tres encuentros.
Todas las suspensiones serán sin sueldo.
Los cuatro jugadores castigados tienen tres días para apelar.
Una investigación de la NFL determinó que los Saints tenían un sistema de recompensas entre 2009 y 2011 que ofrecía miles de dólares a los jugadores por golpear a rivales y dejarlos fuera de juego.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, suspendió en marzo al entrenador de los Saints, Sean Payton, por toda la siguiente temporada e impuso otras sanciones contra el equipo. Pero ningún jugador había sido castigado hasta el miércoles.
En un principio, la liga había indicado que entre 22 y 27 jugadores defensivos estaban involucrados en la estrategia ilegal, que fue idea del entonces coordinador defensivo de los Saints, Gregg Williams.