Los árbitros titulares regresan este jueves a los emparrillados de la NFL. (AP)
La NFL alcanzó ayer por la noche un acuerdo con la asociación sindical de árbitros para poner fin al paro, y las dos partes se encontraban afinando los últimos detalles del papeleo.
La Liga confirmó el acuerdo.
Un réferi de alto rango había revelado a NFL.com que los oficiales estaban listos para regresar a trabajar de inmediato, haciendo notar que él y muchos otros tuvieron acceso a los videos de los partidos de las primeras tres semanas de la temporada regular, los cuales fueron distribuidos entre los oficiales sustitutos.
Los árbitros titulares regresarán a la actividad a partir del juego de esta noche entre los Cafés y los Cuervos.
Mientras este réferi informó que a sus colegas les hubiera gustado trabajar en algunos partidos de pretemporada, añadió que no es algo indispensable para que hagan bien su trabajo.
Los equipos de árbitros seguirán ganando la misma suma de dinero.
La NFL se empeñó en alcanzar un acuerdo ayer, para que todos los partidos de la Semana 4 fueran sancionados por los oficiales titulares, después de que dos encuentros de la semana pasada se decidieron por polémicas llamadas de los árbitros sustitutos.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, estaba en la mesa de negociaciones el martes a la medianoche, cuando ambas partes concluyeron dos días de conversaciones y anunciaron el acuerdo tentativo, que debe ser ratificado por los 121 miembros del sindicato.
El vocero de la NFL, Greg Aiello, escribió en Twitter, "estamos satisfechos por reportar que se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Árbitros de la NFL. Pronto daremos más detalles".
Ayer mismo, pero más temprano, la Liga y los réferis acordaron crear un programa de desarrollo para agregar a 21 oficiales al actual contingente de 121 que están sindicalizados, de acuerdo con una fuente de Asociación de Réferis de la NFL (NFLRA por sus siglas en inglés).
Los réferis en desarrollo serán instruidos por los equipos de árbitros existentes y serán asignados para trabajar con ellos durante la semana. Los oficiales en desarrollo no serán miembros de la NFLRA, no trabajarán en partidos y no serán elegibles para sustituir a los titulares durante los juegos.
Eventualmente, para mejorar y alcanzar los estándares de los oficiales de la NFL, serán considerados para convertirse en miembros de la NFLRA.
Belichick es multado por empujón
La NFL multó con 50,000 al entrenador de los Patriots, Bill Belichick, y 25,000 dólares al asistente de los Redskins, Kyle Shanahan, por su comportamiento con los árbitros suplentes en la tercera fecha de la temporada.
Las multas fueron anunciadas el miércoles mientras la liga y el sindicato de árbitros se reúnen para lograr un acuerdo que ponga fin al cierre patronal.
Belichick agarró el brazo de un árbitro al final del partido del domingo, después que los Ravens patearon un gol de campo para ganar el partido. La liga dijo que Shanahan insultó a los árbitros durante un encuentro contra los Bengals.
El lunes, la liga multó con 30,000 dólares al entrenador de los Broncos, John Fox, y 25,000 a su coordinador defensivo Jack Del Río por insultar a los árbitros el 17 de septiembre en una derrota contra Atlanta.
SEMANAS
Se han jugado de la temporada 2012-13 de la NFL con los árbitros suplentes.