Durango

Ni le muevan, es Esteban

Ni le muevan, es Esteban

Ni le muevan, es Esteban

DR. LEAL

Radiografía Política / Aguas Con Las 'brujas' Dicen las malas lenguas, o por lo menos las que se mueven en los pasillos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que actualmente hay un solo candidato esperando a que se haga oficial la candidatura a la Alcaldía de Durango en 2013, y ese es Esteban Villegas.

Ni Carlos Contreras Galido, ni Jaime Fernández Saracho ni mucho menos Enrique Benítez Ojeda han logrado en los últimos meses sembrarle dudas a quien tomará la decisión para elegir al abanderado del PRI el próximo año en la capital del estado.

Lo cierto es que aunque ninguno delos antes mencionados, exceptuando a Benítez Ojeda por supuesto, ha declarado abiertamente su intención de buscar dicho puesto de elección popular, es una realidad que todos sueñan con ser tomados en cuenta.

Benítez es el único que lo ha gritado a los cuatro vientos, pero su intención es solamente ser tomado en cuenta en otro puesto de menor envergadura.

El tiempo corre, pero Esteban Villegas lleva una gran delantera de cara al próximo proceso electoral. Lo único que podría provocar un cambio de dirección sería una tragedia ocasionada por el mismo Secretario de Salud (es decir una mala jugada, una mala declaración, un problema que se le saliera de las manos, etc.) o que en definitiva se pudiera consolidar una coalición del bloque opositor con un candidato que en verdad preocupe al tricolor, pues de los que suenan hasta el momento sólo Jorge Salum del Palacio pudiera provocarle una indigestión a la estructura priista, pero primero deberá sortear los obstáculos dentro de su propio partido para aspirar a esa aspiración que le prometieron desde hace tres años.

El comandante de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Navarro, anunció que habrá un operativo especial en algunos puntos de la ciudad la noche del 31 de octubre, mejor conocida como Halloween, en la que suelen registrarse actos vandálicos en contra de casas-habitación y vehículos.

Pero aunque usted no lo crea, donde se dan los mayores problemas de este tipo son en las zonas residenciales, y gracias a los denominados "juniors", a quienes se les hace fácil juntarse para realizar travesuras sin importar el daño que puedan ocasionar.

La advertencia fue lanzada, y a quien sea sorprendido realizando desmanes en la vía pública no sólo será turnado a los separos de la DMSP, sino que tendrá que pagar una sanción administrativa y tendrá que reparar el daño realizado.

Sobre aviso no hay engaño, así que solo esperemos que los padres de estas "criaturas" no salgan a defender las travesuras de sus hijos como suele suceder cada vez que los detienen.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ni le muevan, es Esteban

Clasificados

ID: 802611

elsiglo.mx