El senador Omar Fayad afirmó que ni el Senado ni la bancada del PRI han pedido a la PGR investigar al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por señalamientos del presunto narcotraficamte Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.
En rueda de prensa y acompañado por García Luna, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado sostuvo que el funcionario no es investigado por las imputaciones que hizo dicho sujeto, las cuales no tienen el mismo valor que las afirmaciones de los funcionarios de seguridad pública.
“Es falso que el Senado o el PRI hayan pedido a la Procuraduría de la República (PGR) que investigue al secretario García Luna” por los señalamientos de “La Barbie”, quien es un delincuente que está siendo juzgado, insistió el legislador priista.
Por ello, Fayad Meneses precisó que García Luna no está sujeto a investigación alguna, y que la cámara alta no tiene facultades para solicitar a la PGR que se indague a funcionario alguno por las imputaciones que hizo en una carta el narcotraficante.
Si bien se anunció que la conferencia de prensa correría a cargo de García Luna, Fayad Meneses dijo que era solamente para aclarar las versiones que aparecieron en varios medios de comunicación, y el secretario de Seguridad Pública sólo acompañó al legislador priista en sus declaraciones.