Sólo faltan los exámenes médicos para que se haga oficial la llegada del argentino. (Archivo)
Sólo un paso separa a Nicolás Bertolo para convertirse en refuerzo de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2013. El mediocampista argentino tendrá que aprobar los exámenes médicos que se le practicarán mañana viernes para ser integrante de la institución cementera y sería presentado el miércoles próximo junto con el colombiano Teófilo Gutiérrez.
Bertolo llegó este jueves a la capital mexicana y se trasladó a un hotel al sur de la Ciudad. Aseguró que se encuentra motivado porque se le presenta una nueva oportunidad de demostrar su capacidad futbolística, luego de la poca actividad que tuvo en el viejo continente con el Palermo de Italia y la Real Zaragoza de España.
"Hace tres años y medio que yo estaba en Europa, necesitaba cambiar de aires, así que muy contento por el esfuerzo que han hecho", aceptó el futbolista quien espera ganarse la confianza del cuerpo técnico cementero "todos sabemos que Cruz Azul es un equipo grande, de los más grandes en México, así que cuando salió la posibilidad no lo dudamos".
Agregó que le beneficia el hecho de que jugadores como Christian Giménez y Mariano Pavone formen parte de la institución celeste, ya que le permitirá que se acople rápidamente a su nuevo equipo "desde el momento que hubo interés no lo dudé, las negociaciones fueron rápidas con algunas trabas, pero no lo dudé y estoy acá".
"Me ilusiona el Chaco (Giménez), Pavone, Teófilo (Gutiérrez), (Luis Amaranto) Perea y estoy muy ilusionado y espero que todo salga bien. La verdad que han hecho un esfuerzo grande y ojala pueda estar a la altura de la circunstancia y rendirle al club. Cada vez que llego a un lugar tengo las mejores expectativas, llego a un club grande y quiero pelear todo lo que se juegue".
Agregó estar preparado para soportar la presión que significa la sequía que lleva la institución de 15 años sin conquistar una corona "voy a dar mi granito de arena, ya me conocerán en el momento que salga al campo. Sé que muchos argentinos han hecho su carrera en este futbol, lo conozco ya que en Argentina lo pasan mucho", concluyó.