‘Garantía’. El alcalde aseguró que no se heredarán deudas del gasto corriente a la próxima administración municipal.
El Municipio no endosará deudas del gasto corriente a la próxima administración municipal, declaró el alcalde Eduardo Olmos.
En el caso de la oportunidad que existe de firmar un convenio de pago con la CFE para liquidar en 5 años, un total de 15 millones de pesos de un rezago, dijo: "lo pagaremos antes de terminar mi gobierno".
Comentó que es positivo que la CFE acceda a firmar el convenio de pago con el Municipio ya que es un programa de apoyo a municipios que tiene a nivel nacional, pero garantiza que no será una deuda a 5 años como lo proyecta el tesorero Pablo Chávez Rossique.
El tesorero anunció que previa autorización de la Comisión de Hacienda, se pretende aprovechar la oportunidad de firmar un convenio con la CFE sin el cobro de intereses para pagarle 15 millones de pesos que están pendientes, por consumo de electricidad.
Lauro Villarreal Navarro, contralor municipal, aseguró que para finales de este año estará liquidado el adeudo con el Fondo de Pensiones, así como con la empresa PASA a la que se le acaban de pagar 10 millones de pesos.