Otros fines. Para el municipio, existen otros fines de los líderes políticos que encabezan las movilizaciones.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza negó que se haya comprometido con los familiares de los reos que fueron transferidos al penal de Durango, a destinarles un camión para que el pasado jueves se trasladaran a la capital, como aseguraron durante la manifestación y cierre de calles que encabezaron ese día.
La presidenta municipal dijo que, según la información que las instancias del Gobierno estatal han proporcionado, esta semana es prácticamente imposible que dichas personas tengan acceso a visitas familiares a los reos que se encuentran en aquella ciudad, ya que todavía se realizan trámites internos.
"Por lo pronto no existen las condiciones para que vean a sus familiares, yo entiendo a la gente que quiere saber cómo están ellos, pero ésto será hasta próximos días", según señaló la presidenta municipal.
Por otra parte, consideró que por desgracia hay líderes o grupos políticos que tienen otros fines al encabezar este tipo de movilizaciones, muy distintas y ajenas a la preocupación que enfrentan todas estas personas por no tener conocimiento de cómo están los reclusos que fueron reubicados hacia la capital.
Rocío Rebollo indicó que el municipio no tiene injerencia en el tema, y sin embargo, mantiene una estrecha comunicación con las instancias del Gobierno estatal, las que determinarán cuándo y bajo qué circunstancias podrán acudir los familiares que se encuentran en Gómez Palacio a visitar a los internos, luego del cierre definitivo del Centro de Readaptación Social número Dos en esta ciudad.
EL CEFERESO, HASTA FEBRERO O MARZO
Debido a que la construcción no pudo ser entregada al cien por ciento en noviembre pasado, la apertura del Centro Federal de Reinserción Social se aplazó hasta febrero o marzo de 2013, según informaron al municipio los administradores de la obra a mediados de este mes, por lo que siguen reclutando trabajadores.