La bancada de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que la revelación de los casos de supuestas conductas ilícitas de funcionarios de Veracruz y de Tamaulipas, donde se giró alerta migratoria para impedir la salida del país de tres ex mandatarios estatales, sea producto de una "guerra sucia".
"Niego que esto sea producto de una guerra sucia o algo así", dijo el líder de la bancada de senadores del PAN, José González Morfín, quien precisó que hasta el momento desconoce detalles de ambos casos.
Pero en cualquiera de ellos descartó trasfondo político, aunque en el caso de Tamaulipas la alerta pretende impedir que salgan de territorio nacional los ex gobernadores priistas Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.
"Lo niego, no creo que este gobierno esté pensando en una estrategia de este tipo (de guerra sucia), insisto en lo que decía al principio, me parece que no debe haber impunidad en ninguno de los casos sea del partido que sea, haya tenido el cargo que haya tenido. Nuestra sociedad demanda, lo que los mexicanos demandamos es que haya castigo a los culpables", dijo el legislador, quien encabeza en este ayuntamiento la plenaria de los senadores del PAN.