Finanzas. Tesorero del patronato de Cruz Roja niega que se tenga una deuda de 2 millones.
El tesorero del Patronato de la Cruz Roja Lerdo, Armando Gilio Campos negó que la institución adeude 2 millones de pesos a proveedores, pero reconoció que la situación financiera es crítica y descartó la posibilidad de un cierre.
El responsable de las finanzas comentó la benemérita institución adeuda alrededor de 500 mil pesos a diversos proveedores a quienes asegura, se les ha estado abonando. "La situación financiera es bastante crítica".
Gilio Campos dijo que están en espera de que la Secretaría de Finanzas y Administración Estatal haga entrega de las cuotas captadas de manera voluntarias por los contribuyentes que acudieron a la Recaudación de Rentas a realizar el pago de su refrendo vehicular 2012. "Creo que muy pronto nos darán lo correspondiente al plaqueo", señaló.
El también titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que la próxima semana se reunirán los miembros del Patronato de la Cruz Roja delegación Lerdo para analizar la situación por la que se atraviesa actualmente con la finalidad de buscar alternativas de ayuda.
Y es que, de acuerdo con el presidente del Patronato Eliseo Medina Elizondo, para el mantenimiento de la institución se requieren alrededor de 80 mil pesos para realizar el pago a proveedores y al personal.
Aunque inicialmente se dijo que se contaría con el apoyo de especialistas para brindar la atención sin percibir ningún pago, el tesorero del Patronato reconoció que parte del personal cuenta con un salario y un horario de trabajo.
Aportación
La Cruz Roja se mantiene de:
⇒ Las aportaciones voluntarias de los usuarios del SAPAL por casi 17 mil pesos mensuales.
⇒ De la aportación municipal de 10 mil pesos mensuales.
⇒ Esperan el apoyo de la Secretaría de Finanzas del Edo.