Sin aumentos. El edil negó que la falta de recursos por la venta de permisos, generará un incremento en el cobro de impuestos y servicios.
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui niega que la falta de los recursos que se obtenían por la expedición de permisos para circular sin placas, vaya a generar un incremento en el cobro de impuestos y otros servicios.
El mandatario municipal también negó que se vaya afectar el programa de obras para este año.
ESTADO EXPIDE PERMISOS
Y es que como se informó en su momento, la expedición de permisos por parte del ayuntamiento, representaba la segunda fuente de ingresos más importante seguido por el pago del Impuesto Predial, al obtener hasta 500 mil pesos mensuales.
Ahora que el estado es el que expide los permisos para circular sin placas, el municipio dejará de percibir hasta 6 millones de pesos.
Hasta el momento, según comentó el edil, el Gobierno del Estado no ha informado sobre la manera en la que subsanará esta falta de recursos. "Estamos en espera y viendo la manera en cómo se va apoyar, esperemos que no haya problema", señaló el alcalde lerdense.
NO HABRÁ AUMENTOS
Asimismo, negó que ante la falta de estos recursos, el municipio incremente el cobro en sus impuestos y servicios, "de ninguna manera, todo lo que nosotros estamos cobrando está previsto en la Ley de Ingresos, no hemos hecho ninguna adecuación ni ningún cambio", aseguró.
Carmona Jáuregui también negó que el programa de obras y proyectos se pueda ver afectado por esta causa.