En reunión. El PRI estatal ofreció una rueda de prensa para hablar sobre las elecciones.
El dirigente estatal del PRI, David Aguillón ofreció una rueda de prensa para explicar que "no le fallaron a Enrique Peña Nieto" en las elecciones del pasado 1 de julio, al indicar que se obtuvo el 39 por ciento de la votación, mientras que Andrés Manuel López Obrador tuvo el 19 por ciento.
Cabe mencionar que de los 800 mil votos que prometió el PRI Coahuila a EPN, sólo se obtuvieron 453, 044 mil.
Pese a que el partido tricolor perdió las senadurías y los distritos III con cabecera en el municipio de Monclova, además del VI y VII de Saltillo, el líder estatal del PRI declaró que Coahuila es un estado cien por ciento priista.
"El PRI volvió a ganar Coahuila, esta elección se pintó de rojo, del rojo de nuestro partido", dijo el líder del PRI.
Además Aguillón sostuvo que Enrique Martínez y Morales, excandidato a diputado federal por el distrito VII, era el "verdadero" ganador.
"La intención del voto fue para Enrique Martínez y Morales", recalcó.
Por su parte, Martínez y Morales expresó que continuará con su proyecto político y evitó hablar de los problemas que tiene su partido con el magisterio, y los rumores que señalan que el voto de los docentes se dio al Nueva Alianza.
En cuanto a los resultados de las elecciones, David Aguillón, dijo que el PAN ganó la elección en el distrito VII por una diferencia de dos mil votos, mientras que los anulados ascienden a 9 mil 831.
"Es muy elevado el número de votos nulos, porque sobre pasa el 1.5 por ciento que generalmente existe en una elección, esa es una situación atípica", recalcó Aguillon.
"Esos votos que se anularon tenían toda la intención de apoyar al Enrique Martínez y Morales, él ganó la elección", reafirmó.
Finalmente, Martínez declaró que continuará en el partido y no descartó postularse para alcalde de la capital del estado.