El ex titular de Desarrollo Social y Humano en el ayuntamiento local, Miguel Ángel García Domínguez, rechazó hoy versiones sobre su presunta detención en Mission, Texas, por cometer delitos fiscales en Estados Unidos.
"Es falsa esa información que considero es calumniosa y atenta en contra mía, la desmiento categóricamente porque evidentemente el propósito es desprestigiarme política y socialmente”, enfatizó.
De acuerdo con una nota difundida por un medio impreso local, el ex funcionario fue arrestado ayer a las 21:20 horas en dicho cruce fronterizo, porque aparentemente no acreditó ante la Aduana de Estados Unidos el pago de impuestos de una de sus compañías en el Valle de Texas.
El ex colaborador del alcalde Fernando Larrazabal Bretón, reconoció que permaneció retenido la noche del jueves, por espacio de media hora, en la aduana del Puente Internacional Anzaldúas, en Mission, Texas.
Admitió que las autoridades migratorias de Estados Unidos negaron un permiso temporal para viajar a la ciudad de San Antonio, sin entrar en mayores detalles.
“Soy, es cierto, arquitecto de profesión, y participo en la construcción de desarrollos de proyectos tanto en México como en Estados Unidos, concretamente en el Valle de Texas", dijo.
Afirmó que no ha omitido el pago de impuestos de la constructora que tiene registrada en el Valle de Texas, y añadió que se encuentra en tramité su visa de tipo empresarial para continuar sus operaciones de negocios en el vecino país.
García Domínguez sostuvo que las noticias difundidas son “golpes bajos, me pongo a la disposición de las autoridades de aquí y de allá por si habría que aclarar alguna duda, pero todo está en orden", detalló.