En un careo, Omar “Gato Ortiz negó haber haber plagiado a un comerciante, por el que habría pedido más de un millón de pesos de rescate. (AP)
Durante el careo realizado la tarde de ayer martes dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cadereyta, el exportero de rayados del Monterrey, Omar "El Gato" Ortiz y Luis "N", uno de los principales líderes de una banda de secuestradores presuntamente perteneciente al Cártel del Golfo, negaron plagiar a un comerciante y aseguraron conocerse por compra y venta de motos en Nuevo León.
Reiteraron, en la confrontación ante personal del Juzgado Tercero de lo Penal de San Nicolás de los Garza, no dedicarse al secuestro.
En su declaración preparatoria el pasado viernes, ambos negaron plagiar a un comerciante por el que supuestamente cobraron un millón 100 mi pesos.
En la diligencias, ambos aceptaron conocerse por cuestiones comerciales desde hace meses atrás, luego que "El Gato" le vendió varias motos a su presunto cómplice. Personal del juzgado tomaron el careo sólo entre ellos.
Insistieron, que fueron obligados a firmar una declaración falsa por policías ministeriales, ya que ellos no son responsables del secuestro del comerciantes ocurrido el 13 de septiembre del año por la avenida Juan Pablo II en San Nicolás.
Los otros dos detenidos César "N"y Héctor "N" ampliaron la tarde de ayer martes su declaración, quienes aseguraron también ser víctimas de torturas para firmar una declaración falsa.
El exguardameta Omar 'El Gato' Ortiz, de Rayados de Monterrey ingresó a prisión el pasado 20 de enero acusado de secuestro y asociación delictiva.