PRI. Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, negó que su administración esté financiando el centro del ex Presidente Vicente Fox, donde la semana pasada se llevó a cabo un festival cultural sobre la entidad.
El priista aseguró que el único gasto que hizo su Gobierno en ese evento, donde el cantante Juan Gabriel dio un concierto, fue el traslado de los artesanos expositores.
"Lo único que nos costó a nosotros es llevar a los artesanos, que por cierto vendieron muchísimo; Juan Gabriel compró más de 200 mil pesos (...). Es la primera vez que los artesanos se vienen sin nada (de productos)", comentó Vallejo.
Entrevistado en Morelia, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al expresidente y su esposa Marta Sahagún por la organización del festival.
"La promoción que se hizo de este evento y todo lo demás obviamente lo puso el Centro Fox. Yo estoy muy agradecido con la señora Marta Fox, que fue nuestro enlace. La vi en Zamora ahora que fue un aniversario de médicos; nos vimos accidentalmente y de ahí se trazó esta situación", expresó.
"Pero han ido otros Estados también y yo agradezco al matrimonio Fox que nos hayan abierto ese espacio, que fue extraordinario".
Se publicó ayer que el Centro Fox es financiado por gobiernos del PRI, de acuerdo con señalamientos del candidato panista al Senado, Fernando Torres, quien también es uno de los líderes del blanquiazul en Guanajuato.
Para el aspirante a legislador, eso explica la simpatía que Vicente Fox ha mostrado hacia el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
"Es un tema de pesos y centavos para el Centro Fox (...). De la noche a la mañana, a mucha gente del PRI le surgió el interés y la admiración por Fox", señaló Torres.
Vallejo no descartó que Michoacán pueda seguirse apoyando en el Centro Fox para obtener beneficios, pero negó que eso le esté costando al erario público.