Niega Yarrington cargos en EU
El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, afirmó que no enfrenta ningún cargo criminal en Estados Unidos, y que se encuentra en libertad.
Ante las versiones de su detención, el ex mandatario tamaulipeco entre 1999 y 2004, publicó en su cuenta de Twitter que se encuentra "muy tranquilo" y que "no ha sido detenido".
De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Yarrington Ruvalcaba habría aceptado millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invertido dinero en bienes raíces en el estado de Texas.
Hasta el momento, según información de los fiscales federales estadounidenses, no se ha fincado ningún cargo penal contra el político priísta.
Luis Videgaray, coordinador de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, deslindó al tricolor de los actos de Yarrington y lo conminó a someterse a la justicia y hacer frente a las acusaciones que pesan en su contra en Estados Unidos.
En su perfil en la red social Twitter, el ex mandatario se describe como "mexicano, tamaulipeco, matamorense. Hijo, hermano, esposo, padre. Economista, administrador público, político".
Además su cuenta contiene un enlace a su página oficial, www.tomasyarrington.org, en donde se define como "un mexicano enamorado de su país" y querer a México "con una nueva historia".
@lopezdoriga1 No he sido detenido. No enfrento ningun cargo criminal en Estados Unidos. Estoy muy tranquilo.
— Tomas Yarrington (@TomasYarrington) mayo 23, 2012