Niegan a vendedores otro tianguis
Comerciantes de Torreón que promueven la apertura de un tercer tianguis, se manifestaron ayer en la mañana frente a Plazas y Mercados para presionar su autorización oficial y ante la negativa de la titular, Amira Darwich, quemaron una llanta en plena avenida Matamoros y calle Blanco.
El grupo de alrededor de 30 manifestantes encabezado por una persona apodada "La Güera'', lograron instalar un tianguis en la colonia División del Norte y otro en Zaragoza Sur. Ahora iban por el tercero en Joyas del Oriente.
La humareda provocada por la llanta quemada llamó la atención de los vehículos que pasaban por la avenida Matamoros, que tuvo que ser cerrada a la circulación con la llegada de un camión de Bomberos, patrullas de Seguridad Pública y una ambulancia. Nadie detuvo a los manifestantes que se replegaron hacia la banqueta y ahí permanecieron más de una hora esperando alguna resolución favorable.
Amira Darwich indicó que el ambulantaje no se le ha salido de control, aunque reconoció que en Torreón operan 19 tianguis sin permiso. Aseguró que no se permitirá el establecimiento de más 'mercaditos' porque constituyen un verdadero problema social y de higiene.
Comerciantes queman llanta
Bajo control
Amira dijo que con el proyecto de reglamento que se tiene en perspectiva de aprobación por el Cabildo, "ahora sí nos permitirá meter orden en cuanto al control del ambulantaje''.
PRESIóN. Vendedores de ropa y juguetes usados quemaron una llanta ayer frente a Plazas y Mercados.