El presidente de la Mesa Directiva, Abel Espinosa Suárez, rechazó que haya acuerdos “en lo oscurito” para la elección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para el periodo 2012-21017.
Entrevistado en el marco de las comparecencias de los candidatos a la CEDH, el diputado local dejó claro que no hay imposición alguna para designar a alguno de los aspirantes al cargo.
“No hay ningún candidato favorito para los integrantes de la Junta de Concertación Política ni para otro compañero legislador”, enfatizó el neoaliancista al confirmar que el proceso de selección concluirá de forma transparente y democrática.
Cabe recordar que este miércoles concluirá la etapa de presentación de programa de trabajo de parte de los aspirantes a la CEDH ante los integrantes de la Junta de Concertación Política, y posteriormente se decidirá quien ocupará el cargo.
Espinosa Suárez refirió que cada diputado votará de forma libre y soberana por el ciudadano que le convenza para defender los derechos humanos en la entidad, sin presión alguna por grupos ajenos a la Legislatura estatal.