Sedena. Tomás Ángeles Dauahare, exsubsecretario mexicano de Defensa.
´Un juzgado federal negó al general en retiro, Tomás Ángeles Dauahare, exsubsecretario de la Defensa, el amparo que promovió en contra del arraigo que se le impuso a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR).
El juzgado tercero de distrito en materia de amparo resolvió que la solicitud de la medida cautelar promovida por la PGR se presentó de manera correcta y negó al militar la protección de la justicia federal.
La negativa de amparo es la primera resolución de fondo que dicta un juzgado federal en el caso de los militares investigados por presuntos nexos con el crimen organizado, pues hasta ahora sólo se habían negado las suspensiones provisionales y definitivas en las demandas que interpusieron los cuatro altos mandos castrenses arraigados por la PGR.
Además de Dauahare se encuentran bajo arraigo y sujetos a investigación los también generales Roberto Dawe González y Ricardo Escorcia, además del teneniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, quienes esperan la resolución de fondo en sus respectivas demandas de amparo.