Postura. Aseguran que la toma de FIME estuvo a cargo de un grupo minoritario de alumnos.
Alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, ya no quieren más suspensiones de clases derivadas de la toma de instalaciones.
Jorge Adame Santoyo, vocero de los alumnos, acompañado de Felipe Barrientos, director de FIME, ofrecieron una rueda de prensa ayer martes para explicar la toma de las instalaciones registrada el pasado seis y siete de marzo.
Como se informó, alumnos de FIME tomaron las instalaciones desde las seis de la mañana del seis de marzo porque aseguran que los maestros no asisten a clases, los laboratorios y otras áreas están en pésimas condiciones, y no se realizan investigaciones académicas, entre otras irregularidades.
Las instalaciones fueron liberadas la noche del siete de marzo. Al respecto, Jorge Adame Santoyo aseguró que la toma del plantel estuvo a cargo de un grupo minoritario integrado por 12 ó 15 alumnos.
"En la facultad somos 300 alumnos y la mayoría no estuvimos de acuerdo en la toma de las instalaciones. No queremos que una situación así se vuelva a presentar en el plantel", dijo.
Jorge Adame Santoyo negó que los maestros falten a clases y aseguró que sí se realizan investigaciones académicas. "Todos tenemos derecho a expresarnos pero la forma en que lo hicieron no fue la correcta, y nunca nos preguntaron si estábamos de acuerdo".
Felipe Barrientos negó que haya desvío de recursos económicos en la facultad.
Diferencias
Los alumnos aseguran:
⇒ Que los maestros sí asisten a clases.
⇒ La toma de las instalaciones estuvo a cargo de un grupo minoritario.
⇒ El director niega que haya desvío de recursos.