En la laguna. Son alrededor de 800 los productores afectados.
Los productores encontraron una negativa de la empresa lechera ante su solicitud de un aumento del precio de la leche, por lo que buscarán otras opciones en programas de gobierno o incluso consideran la posibilidad de sacrificar parte de su ganado.
Sin aumento
"Nos informaron que no están en posibilidad de aumentar el precio, hay mucha oferta de leche, entonces no pueden incrementar los precios", explicó Mario Valdés, presidente de la Unión Ganadera Regional de La Laguna.
Señaló que debido a la sobreoferta de leche, la empresa no tiene la suficiente demanda y por ende, la tiene almacenada. Dijo que se buscarán otras alternativas para soportar las alzas que han tenido en sus insumos, en programas de los gobiernos o en otro tipo de apoyos. Valdés dijo que aún esperan la respuesta de las otras empresas, sin embargo, indicó que Lala es la más grande y la que recibe más producto en la región.
"El problema es la sobreoferta de leche, están perdiendo dinero, hay mucha leche y poca demanda, entonces vamos a tratar por otro lado, sin considerar a las empresas, de ser necesario, vamos a sacrificar vacas", expuso el dirigente ganadero.
La solicitud
Los productores de la región entregaron un pliego petitorio a las empresas, que incrementaron el precio de la leche al consumidor, para solicitarles el aumento de 1 peso por litro.