Rechazan. Subsecretaría niega que se hayan expulsado a dos alumnos de una primaria lerdense, por no cubrir la cuota escolar.
La Subsecretaría de Educación Región Laguna de Durango rechazó que se haya dado de baja a dos alumnos de la primaria, Miguel Hidalgo, de Lerdo, por no cubrir cuotas escolares.
En un comunicado oficial, la Subsecretaría informó que los alumnos Jorge Antonio y Emiliano, fueron dados de baja a solicitud de sus padres quienes pidieron la papelería al director, informándole que los iban a cambiar de plantel.
Informaron que el ciclo escolar anterior no cubrieron la cuota que se establece por parte de la Sociedad de Padres de Familia y que esto no fue motivo para que se les suspendieran las clases.
VERSIÓN CONTRARIA
Recientemente la madre de los pequeños denunció que desde la primera semana de clases le solicitaron una cuota de 450 pesos y que al no aportar el dinero, el director negó el paso a los pequeños, argumentando que el pago de la inscripción era obligatoria, y por lo tanto sus hijos quedaron fuera.
Ante las quejas de padres de familia por el pago de cuotas escolares, la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sostuvo una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Educación Pública, con el fin de establecer mecanismos para impedir que se les prive a los menores el acceso a la educación por el pago de cuotas escolares.
Luis de Villa Barrera, titular de la Subsecretaría, pide que en caso de que no sea así, de inmediato lo hagan saber a la dependencia a su cargo para dar una solución y evitar atropellos a los estudiantes y que éstos sigan recibiendo su educación y ésto no sea motivo para interrumpirla.