A la espera. El funcionario rechazó que haya negociaciones en especie con cerveceras. (ARCHIVO)
El director de Ingresos, Víctor Morales aseguró que el municipio no ha bajado la guardia en el tema de la recuperación de adeudos de la cervecera Carta Blanca; el problema es que los representantes de la empresa no han dado una respuesta definitiva.
El funcionario indicó que en caso de que la Tesorería Municipal dé indicaciones para continuar con la clausura de establecimientos que ostentan dichas licencias, éstas se harán efectivas tal y como ya se hizo con unos 15 negocios, como una forma de hacer entender a los deudores que deben ponerse al corriente.
En la última reunión que se llevó a cabo con la idea de llegar a un acuerdo, los enviados de la cervecera sólo ofrecieron liquidar el 25 por ciento de los 5.5 millones de pesos generados por las extensiones de horarios, cuotas dominicales y otros conceptos que no han pagado desde hace varios años, más las multas y recargos.
Morales indicó que esta propuesta fue ridícula y no se llegó a ningún acuerdo; tras la clausura de los negocios que operan parte de dichas licencias, acudieron nuevamente "y estamos a la espera de una respuesta".