Denuncia. Continúa la polémica referente a la SATEC; advierten que ahora existe la posibilidad de turnar el caso a la Procuraduría General de Justicia.
El auditor del estado, Armando Plata, indicó que todas las dependencias revisadas solventaron las irregularidades de las Cuentas Públicas 2010, y en el caso de las denuncias por la contratación de créditos sin autorización del Congreso Local, comentó que existe la posibilidad de turnar la información a la Procuraduría General de Justicia para que se tomen acciones legales.
El auditor comentó que no está en posibilidades de declarar si presentarán sanciones o querellas, puesto que carece de elementos suficientes para hablar.
Sin embargo, no descartó que pudiera turnar documentos a la Procuraduría General de Justicia, ya que indicó que esa posibilidad se menciona en el informe de 2010, por lo que se valora la información que han aportado las dependencias auditadas.
-¿Sigue en pie la denuncia?
-Así es. Todo eso es todavía susceptible.
-¿Hay argumentos suficientes para interponer denuncia?
- No podemos anticipar información hasta no concluir.
El funcionario recalcó que se encuentra en la etapa de revisión, por lo cual está imposibilitado de hacer declaraciones.
Armando Plata, prevé que la etapa de revisión concluya antes del 30 de noviembre, mas no hay un plazo definido que se tenga que cumplir.
Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre se dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) podría interponer denuncias contra el desaparecido SATEC, Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado por irregularidades derivadas de la revisión de las Cuentas Públicas 2010.
Entre las irregularidades destaca la contratación de créditos a largo plazo, que en conjunto ascienden a 18 mil millones de pesos, sin que éstos hayan sido autorizados por el Congreso del Estado.
"Para tomar acciones legales hay que esperar los resultados, mientras tanto no puedo dar información", reiteró Armando Plata.