No la pagan. El túnel Villa Florida es una de las obras terminadas en Torreón que el gobierno de Coahuila aún debe.
El secretario de Finanzas, Jesús Ochoa, negó que la deuda con constructores de La Laguna sea de 300 millones, como lo ha venido diciendo Tomas Galván, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la región.
Mientras que el representante de la CMIC ha declarado que la deuda acumulada desde 2009 que tiene el gobierno del Estado, no sólo con la cámara, sino con todos los constructores, supera los 300 millones de pesos y no se ha tenido respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para establecer un plan de fechas de pago, el encargado de la dependencia señala que la deuda ha disminuido casi en un 50 por ciento durante la presente administración.
"La deuda con los constructores de La Laguna es de 120 millones aproximadamente", dijo Jesús Ochoa.
Y agregó: "Tenemos toda la deuda registrada".
Asimismo aseguró que la deuda heredada por la administración de Humberto Moreira y Jorge Torres López, era de alrededor de 220 millones de pesos, la cual había descendido a 120 millones.
Ochoa indicó que se han realizado pagos de manera periódica y comentó que Sefin no ha tenido inconveniente con los constructores.
Por el contrario, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha explicado que obras terminadas no han sido liquidadas.
Entre las obras destacan, parte de la autopista Torreón-San Pedro, el túnel Villa Florida y parte del puente Álamos.
Asimismo han señalado que alrededor de 170 millones de pesos pertenecen sólo a la deuda documentada con 19 empresas. Sin embargo, es necesario sumar la deuda de las constructoras que no están adheridas a la CMIC.