Temor. Hace algunos meses se intensificó la migración de habitantes por la inseguridad.
Al reconocer que los desplazamientos de habitantes por inseguridad se están registrando principalmente de la zona Sierra hacia zonas urbanas del estado, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Antonio Rosso Holguín, informó que la movilidad se da desde hace algunos meses y ha ido en aumento conforme ha crecido la incidencia delictiva.
En este sentido, consideró que son correctas las estrategias gubernamentales. "Más que fallas serían parte de los procesos, el seguimiento lo tenemos que ir dando y paulatinamente se tienen que ir dando los resultados en ese sentido también", declaró.
Reiteró que se tiene que seguir con la estrategia que se está desarrollando y que se tiene que dar seguimiento a los procesos.
"Primero, a lo que se comprometió el estado fue a poner una barrera de contención en ese aspecto y contener los principales delitos que le corresponden al estado y que son los delitos del fuero común", declaró.
Posteriormente se busca atender las causas que ocasionaron el problema con la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.
El entrevistado desconoció la cifra de personas desplazadas. "El número se tendrá que ir analizando y conformando de acuerdo a la información que se vaya teniendo en ese sentido", citó.
Atribuyó también a la sequía los desplazamientos que se registran y dijo que es un tema que se tiene que atender, ya que, por un instinto de supervivencia, los habitantes están saliendo de sus comunidades para poder subsistir.