El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timockenko', descartó que hayan aceptado dialogar con el gobierno por temor a la muerte.
'Conversaremos no por miedo a la muerte, como aseguran en las alturas. Sino por amor a la vida. Por cambios, justicia y patria para todos', escribió en las últimas horas el jefe guerrillero en su cuenta de la red social Twitter.
Aseguró que por la violencia generada desde el Estado en los últimos 20 años, que según dijo, ha dejado cientos de "desplazados, desaparecidos y asesinados", esa guerrilla propone una salida diferente a la guerra.
Según el máximo comandante de las FARC, es por ello que esa organización "plantea e insiste en una solución distinta" que ayude a poner fin a medio siglo de conflicto armado interno en Colombia.
El gobierno del presidente, Juan Manuel Santos y el grupo rebelde iniciarán el 8 de octubre negociaciones de paz en Oslo, Noruega, las cuales seguirán luego en Cuba con el acompañamiento de Chile y Venezuela.
Los diálogos, que se desarrollarán de manera ininterrumpida y sin cese al fuego previo, girarán sobre una agenda que incluye abandono de las armas y reparación a víctimas de la guerra interna.