Que expliquen. La Comisión de Obras Públicas busca intervenir para conocer el estado real de los trabajos, a cargo de Lerdo.
El director de Obras Públicas del municipio, José Betancourt negó que la dependencia haya interrumpido la introducción de la tubería que conducirá agua tratada, desde el municipio de Lerdo hasta la planta de la CFE en esta ciudad.
Ante la contradicción de estas afirmaciones con las del alcalde de la vecina ciudad, Roberto Carmona, integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, dijeron que pedirán una explicación del estado real que guarda la obra.
Las autoridades de Lerdo insisten en que los trabajos fueron suspendidos por el municipio, pero ayer el titular de la dependencia negó que se haya interrumpido el trabajo "lo cual debe ser por otras causas".
Betancourt dijo que no hay ninguna divergencia por el trazo que lleva la línea y aseguró que el pavimento que se reparó este año en el crucero Jabonoso no será afectado por dichos trabajos, pues fue una inversión de casi tres millones de pesos y un reclamo de los ciudadanos desde hacía mucho tiempo.
Dijo que precisamente para evitar afectaciones en la infraestructura de Gómez Palacio, se acordó que autoridades del vecino municipio tramitarían permisos de construcción por cada kilómetro.
La semana pasada, Obras Públicas notificó al municipio de Lerdo que estaba por vencer el plazo para la entrega de algunos documentos, y acordaron que a más tardar este fin de semana cumplirían con los requisitos.
A este respecto, el regidor Gustavo Acosta Vázquez, quien forma parte de la Comisión de Obras Públicas dijo que pediría una explicación sobre la actuación de la dependencia en el caso, considerando que desde un principio hubo resistencia para permitir a Lerdo hacer estos trabajos y que se establecieron una serie de requisitos para otorgar las licencias.
"Somos una comisión de subdivisiones y nos estamos quedando al margen de muchos temas que tienen que ver con esta área", dijo.
El siglo de torreón / Archivo