Sin culpa. El contralor municipal aseguró que no intervino en la asignación del apoyo de su sobrino.
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui negó que el contralor municipal Miguel Martínez Díaz haya intervenido en la asignación de un apoyo en infraestructura rural a favor de uno de sus sobrinos, por lo tanto, señala que no se abrirá ninguna investigación en su contra.
LA QUEJA PRESENTADA
Fue José Valenzuela, miembro de la organización, Metropolitana de La Laguna, quien acusó a Martínez Díaz. Su argumento fue que el funcionario ayudó a la asignación de un proyecto de Infraestructura Social Municipal en favor de Luis Miguel Escajeda Martínez, del ejido Picardías (Ciudad Juárez) del Municipio de Lerdo, sobrino del funcionario, por un monto de 79 mil 525.58 pesos.
De acuerdo con el documento, cuya copia se encuentra en poder de El Siglo de Torreón, el apoyo se desprende del programa Ramo 33, para financiar la construcción de un tejabán para sombra de engorda de conejos.
En ese sentido, el edil lerdense aclaró "para empezar está mal aplicado el término, "a él no le corresponde participar en la asignación de obras, el trabajo de él es muy específico".
Asimismo, comentó que "todos los ciudadanos de Lerdo y de México, tienen la oportunidad de apoyo para su trabajo".
El edil de Ciudad Jardín, explicó que Miguel Martínez Díaz no tiene línea directa para la asignación del apoyo de dicho programa rural, "no hay tráfico de influencia porque no es la persona encargada, si fuera un familiar mío si, porque yo sí las asigno", insistió Carmona Jáuregui.
Por su parte, el contralor se dice tranquilo, pues asegura que no tuvo intervención en la asignación de dichos recursos a favor de su sobrino Luis Miguel Escajeda, "ni lo promoví, ni lo presenté, no hice absolutamente nada", insistió el funcionario municipal.
Sobre lo que señala la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos en su artículo 47 fracción XIII, de que los funcionarios deben excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, sólo se aplica a quienes tienen relación directa con los programas.
'Tranquilo'
Sobre la acusación en contra del Contralor Municipal:
⇒ El alcalde negó que tuviera intervención en la asignación de los recursos.
⇒ No se abrirá ninguna investigación en su contra.
⇒ El Contralor Municipal dice estar tranquilo.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus