Versión. Rogelio Alonso Vizcarra, delegado federal del IMSS, negó actos procelitistas a favor del Partido Acción Nacional.
El delegado federal del IMSS en Durango, Rogelio Alonso Vizcarra, aseguró que el Comité Directivo Estatal del PRI distorsiona la información al acusarlo de inaugurar un puente en el municipio de Pueblo Nuevo, como un acto proselitista en favor del PAN. Destacó que ni hay desvío de recursos ni coacción del voto durante las giras de trabajo que lleva a cabo por toda la entidad.
SEÑALAMIENTO Fue el pasado miércoles 1 de febrero que el dirigente en Durango del PRI, Esteban Villegas Villarreal, en conferencia de prensa mostró fotografías y videos de la entrega del puente Palo Verde en el citado municipio, lo cual denunció como proselitismo político en favor de aspirantes a candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN).
Hecho para el que el PRI, sostiene, se usaron recursos públicos, en específico el helicóptero del IMSS.
RESPUESTA "Niego categóricamente esos hechos, están desfigurando lo que es el trabajo del Seguro Social (IMSS)", manifestó el delegado federal, Rogelio Alonso, quien enfatizó que cada tres meses el helicóptero del instituto a su cargo distribuye medicamento y realiza supervisión en todas las unidades de salud ubicadas en comunidades marginadas.
Explicó que el día en que los habitantes del ejido se dieron cita en el puente Palo Verde, él realizaba una gira por los municipios de San Dimas y Pueblo Nuevo en conjunto con otros delegados federales.
"Nosotros estábamos haciendo un diagnóstico de las consecuencias de la sequía".
Rogelio Alonso Vizcarra insistió que el día del protocolo del puente Palo Verde, cuya inversión fue de 22 millones de pesos, él visitó la comunidad La Escondida que se ubica en el lado opuesto de dicha infraestructura.
"Yo no inauguré ese puente ni hubo tal inauguración, fue una fiesta del pueblo en la que le hicieron un reconocimiento al gestor de ese puente, un señor de nombre Alejandro Sarabia".
El siglo de torreón