Norma. Cinemex solicitó una patente para vender el producto en sus instalaciones ante la Comisión de Hacienda; ésta fue rechazada porque la Ley de Alcoholes lo prohibe en el estado.
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento no aprobó el permiso solicitado por Cinemex para vender alcohol en su interior porque el artículo 145 de la Ley de Alcoholes del Estado lo prohibe, en otras entidades sí está permitido, dijo el síndico municipal, Juan Gamboa García.
En dicho establecimiento el menú que se ofrece en una de las salas incluye bebidas embriagantes desde que se abrió, a lo que el funcionario dijo que el cine nunca ha vendido el producto aunque lo anuncie.
No hay ninguna sanción por tal acción, ya que no se comercializó sin permiso, de haber sido así hubieran actuado los Inspectores Municipales, dijo.
Agregó que si desobedecen la resolución de los regidores se exponen a una multa y a que en a futuro no se les de la autorización.
MOTIVOS El Síndico Municipal explicó que se investigó el tema en muchas ciudades con este tipo de servicio, el problema fue que la Ley de Alcoholes, en el artículo 145, establece que no está permitido vender bebidas alcohólicas en los cines; si la Ley se modificara a futuro podría hacerse, siempre y cuando la sala cumpliera con las especificaciones que se solicitarían.
Tendría que gestionarse en el Congreso del Estado hacer una observación y solicitar de nuevo la licencia.