El Gobierno de Coahuila negó que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 presentado por el gobernador Rubén Moreira sea un documento incompleto, pues los detalles de objetivos y presupuestos serán dados a conocer en otro momento.
En una carta enviada a El Siglo de Torreón, el secretario técnico y de planeación, Rogelio Ramos Oranday, afirmó que el Plan de Desarrollo sólo comprende los "ejes rectores" del gobierno, así como sus objetivos y estrategias.
"Metodológicamente, un Plan Estatal no puede contener ni el detalle de obras ni acciones específicas ni sus correspondientes presupuestos, ya que no es su propósito", dijo Ramos.
El Siglo de Torreón publicó ayer que el Plan Estatal no menciona las fechas en que se llevarán a cabo los proyectos, los detalles de las obras, los mecanismos de evaluación o el presupuesto para financiar cada acción de gobierno.
Sin embargo, Ramos aclaró que los 16 programas sectoriales para temas como educación, salud, infraestructura, trabajo y desarrollo social, rural o económico serán presentados "en las próximas semanas" y especificarán las acciones para cumplir los objetivos.
Dijo que se elaborarán programas "con sus correspondientes presupuestos para cada una de las obras y acciones referidas al año que corresponda" y señalando plazos de terminación y características técnicas de cada proyecto.
Rechazó que el plan carezca de parámetros de evaluación y dijo que, además de los informes anuales de gobierno, hay 204 indicadores para medir los logros.