Reacción. Según el diputado federal Ricardo Rebollo, no se han aprobado recursos adicionales.
El diputado federal, Ricardo Rebollo Mendoza rechazó la existencia de un acuerdo para distribuir 230 millones de pesos entre todas las bancadas partidistas que están representadas en la Cámara de Diputados.
Consideró necesario que quienes dieron a conocer esta información, la comprueben y digan quiénes emitieron esa autorización, pues hasta el último periodo ordinario de sesiones que terminó el pasado 30 de abril, no se había dado una aprobación de esa naturaleza.
Tampoco se dio ningún acuerdo a través de la Comisión Permanente, cuyas sesiones tienen lugar todos los miércoles "y de las cuales siempre estoy al pendiente".
En días pasados, se dio a conocer una información en el sentido de que las bancadas partidistas en la Cámara de Diputados acordaron distribuirse esa cantidad de recursos, adicionales a los que reciben cada cuatro meses para la operación legislativa.
Según la información, la bolsa es con el objetivo de apoyar las tareas legislativas de los diputados y las actividades complementarias que éstos desarrollan, además de que no será necesario que justifiquen en qué gastaron el recurso.
De los recursos, 100 millones de pesos no tienen destino específico, por lo que quedará a criterio de cada coordinador parlamentario su entrega.
Los 230 millones de pesos se repartirán igual que las subvenciones ordinarias: una parte será entregada a partes iguales entre las fracciones y la mayor bolsa conforme al peso de cada grupo. De los 100 millones de pesos, 21 millones serán entregados a partes iguales de 3 millones a cada una de las bancadas. De los 79 millones restantes casi la mitad será para el PRI; para el PAN, 22 millones; 10 al PRD; al PVEM, 3 millones. Rebollo Palacio consideró que los legisladores regularmente son el blanco de críticas públicas.
Dice que no
Ricardo Rebollo rechazó que se aprobaran dichos recursos.
⇒ Se habla de 230 millones de pesos.
⇒ Supuestamente, se distribuirán entre las bancadas de todos los partidos políticos.
⇒ Asegura que no se hizo ninguna propuesta de ese tipo.