Riesgo. Ayer, la síndica de Vigilancia aseguró que sigue el riesgo de suspensión.
Héctor Gámez López, gerente de la concesionaria PASA, dijo que la empresa en ningún momento ha previsto suspender el servicio de limpieza en la ciudad de Torreón. No obstante admitió que desde mayo la Tesorería Municipal no le ha cubierto las facturas mensuales y duró cuatro semanas sin "abonar por lo menos pagos mínimos, hasta el pasado viernes en que nos pagó 2.5 millones de pesos".
Gámez indicó que: "nosotros esperamos que ante el fuerte atraso, el Municipio nos haga un pago importante para abatir el rezago".
Al respecto, el tesorero Pablo Chávez Rossique, indicó que no existe riesgo de suspensión de limpieza, "y PASA nos ha notificado en diversas ocasiones que restringirá el servicio".
Reconoció que: "No le hemos pagado porque tenemos restringido el flujo, eso es claro", pero indicó que hoy se le hará un pago y a finales de este mes otro.
Por lo menos, dijo, deberá ser el equivalente a un mes de facturación, es decir, alrededor de 11 millones de pesos.
Tanto el gerente de PASA como el tesorero municipal coincidieron en entrevistas por separado que, "tenemos buena relación y los canales de comunicación están abiertos".
Gámez destacó que muestra de la "buena disposición" que tiene la empresa con el municipio es que, "los hemos esperado y esperado... aunque tenemos problemas para hacer nuestros pagos a proveedores y a los empleados".
Por otro lado, Chávez Rossique no explicó la dimensión de la falta de flujo financiero, de tal suerte que se descuide durante meses el pago del servicio.
El titular de Limpieza, Érick Ruvalcaba, dijo desconocer que exista riesgo de un paro y que la concesionaria trabaja normalmente.
5
MESES Tiene el Municipio que no le paga a la empresa concesionaria del servicio.
40
MDP Adeuda el municipio de Torreón a la empresa concesionaria PASA.
En riesgo
La síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, declaró que el riesgo sobre la suspensión del servicio existe, de acuerdo con una notificación que hizo la empresa a la Tesorería.