La pelea de Julio César Chávez Junior ante Andy Lee cambiará de sede, debido a la negativa que recibieron para usar el Sun Bowl. (Chris Farina - Top Rank)
La pelea de tercera defensa de Julio César Chávez Jr. será cambiada de sede, luego de que la junta de gobierno de la Universidad de Texas no permitió a los organizadores usar el Sun Bowl Stadium para el duelo por su campeonato medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Andy Lee, programada para el próximo 16 de junio.
Las autoridades de la Universidad de El Paso entregaron este martes a los promotores y medios de comunicación un escueto comunicado de cuatro líneas en el que explican que la Junta de Gobierno de la Universidad de Texas negaba el permiso para que se efectuara la función boxística del próximo 16 de junio, en el Estadio Sun Bowl, por no ser una "sede segura para los asistentes" en un evento de esta magnitud.
"Estoy muy sorprendido por esta decisión de Junta, pues ellos sabían que hemos estado organizando este evento desde hace un mes. Es verdaderamente decepcionante", dijo Bob Arum, de Top Rank, durante una conferencia en el Sun Bowl Stadium, en donde estuvieron presentes JC Chávez Jr., su padre Julio César, su oponente Andy Lee y sus equipos, ante una gran cantidad de medios de comunicación.
Mientras que Arum quiere llevar la pelea a otra ciudad del estado de Texas, el promotor nacional Fernando Beltrán propone la Arena Ciudad de México.
"Acabamos de ser testigos del gran evento boxístico con Juan Manuel Márquez, al que se presentaron 22 mil personas. Por eso, estamos seguros que sería bienvenida la pelea Chávez Jr.-Lee", dijo Beltrán.
Buscan Mayor Velocidad En "canelo" Álvarez
A poco más de una semana para que Saúl "Canelo" Álvarez se enfrente al estadounidense Shane Mosley para exponer su fajín súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), los entrenadores del tapatío detallan que están concentrando sus últimos entrenamientos en tener una mayor velocidad. Un factor que consideran clave para vencer al ex monarca mundial.
"Tendremos una pelea complicada. Shane Mosley es rápido y peligroso con sus golpes volados. Además es marrullero, lo que podría desesperarnos, pero estamos trabajando psicológicamente en eso para vencerlo", afirmó Edison Reynoso, entrenador y estratega, quien reitera en el desarrollo de la velocidad.