María Fernanda Camacho, quien obtuvo el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, pidió al Presidente disminuir la inseguridad. (El Universal)
Ante el presidente Felipe Calderón, apeló por dotar de mayor seguridad y justicia al país.
"A las niñas y niños de México nos preocupan las situaciones de inseguridad y adicción. Y estamos seguros que la educación contribuye a reducir estos problemas, si realmente hay un compromiso de todos: autoridades, padres de familia, maestros, medios de comunicación y sociedad en general, para disminuir esta situación tan dañina para la niñez y juventud de México", aseguró durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a mil niñas y niños de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, en el patio central del Museo de Antropología.
"Agradezco que mis palabras hayan sido escuchadas por usted y los presentes, esperando que sean tomadas en cuenta por todos, en especial, por las autoridades, para que logren solucionar esta situación y se les garantice a los niños y a las niñas de México, la justicia que todos merecemos".
María Fernanda también entregó un reconocimiento al Presidente.
"A nombre de todos los niños y niñas de México, quiero hacerle entrega de este reconocimiento, por el apoyo que ha brindado a la niñez mexicana, al continuar con la labor iniciada hace 51, años para reconocer a los mejores alumnos de sexto grado en nuestro país", le dijo.
Los 466 niñas y 534 niños más aplicados reciben una beca de mil pesos en Bancomer para los próximos tres años.
De ellos, 501 son de primarias públicas urbanas; 295 rurales; 97 indígenas; 35 de los Cursos Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo, y 72 de particulares.