El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, advirtió que ninguna ciudad del país está exenta de la violencia y la inseguridad derivada del crimen organizado.
Tras la bienvenida que esta tarde se le ofreció al prelado en la Catedral Metropolitana, ofreció una conferencia de prensa en la que advirtió que los ciudadanos deben estar más unidos.
“Vivimos tristemente una realidad generalizada en nuestro país de violencia y de inseguridad, claro con acento en determinadas zonas como es el Noreste, de donde provengo, se ha recrudecido la inseguridad, pero no hay ciudad, no hay estado que esté exento de esta posibilidad.
"Tenemos, en primer lugar, que estrecharnos más como sociedad, vivir más unidos como sociedad, para que no nos gane terreno el crimen organizado”.
Ante los medios de comunicación y con la ausencia del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Robles Ortega advirtió que continuará con la lucha para lograr el esclarecimiento del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el año de 1993.
“Es un tema a todas luces evidente, no se ha esclarecido del todo, no se ha hecho justicia, por tanto es un tema que en la medida de los elementos de realidad que se vayan presentando y de acuerdo al marco jurídico legal, es un tema que debe de permanecer abierto y debe de continuar” anunció.