Olimpiadas Londres 2012

'Ningún partido será fácil': Marco Fabián

No hay que confiarse ni subestimar, todos los partidos serán difíciles, declara Marco Fabián.

No hay que confiarse ni subestimar, todos los partidos serán difíciles, declara Marco Fabián.

EL UNIVERSAL

La confianza, en exceso, se convierte en un defecto que el Tricolor prefiere evitar. La Selección Mexicana que dirige Luis Fernando Tena ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero a ninguno subestima, pues necesita humildad para separarlos y alcanzar el sueño de una medalla.

Marco Fabián habla con firmeza del objetivo. Pero se da tiempo para la mesura. Frente a Corea del Sur, Suiza y Gabón no hay lugar para la relajación. El certamen debe enfrentarse con seriedad y teniendo clara la meta.

“Vi los rivales y creo que no hay que confiarse de ninguno. Van a ser fuertes partidos, por algo están ahí. Ya se demostró algo en le Preolímpico, más los refuerzos, México tendrá potencial para pelear por una medalla. El futbol mexicano ha demostrado que está bien y todos deben tener la ilusión de dejar huella. México nunca ha podido en el futbol (conseguir una presea), pero por qué no pensar en traerla”, explica el futbolista de Chivas.

“No para nada (se puede subestimar). Lo peor que podemos hacer es pensar que alguno será fácil, tenemos que pensar en jugar cada partido a muerte. En el Preolímpico lo entendimos así, cada partido se jugó como una final y así debe ser en Londres. Ningún partido será fácil”, añade.

La FIFA designó al Tricolor como cabeza de serie del Grupo B. El honor hay que pagarlo con buenas actuaciones. “Yo lo veo como una oportunidad. La presión siempre existe. Es una ilusión que nos tomen de esa manera, como uno de los grandes y lo tenemos que hacer valer. Debemos demostrar que sí somos uno de los grandes”, asevera Fabián.

Abriría las puertas de Europa

Londres es en sueño cada vez más cercano. Pero también representa la oportunidad de abrir las puertas de una nueva etapa y quedarse a jugar en Europa. El jugador rojiblanco lo toma con calma. “Hay que esperar, primero espero estar en la lista, no hay que adelantarnos, para eso sigo trabajando. Tengo la ilusión de y cumplir el sueño de estar en Juegos Olímpicos. Si llegara una oferta se platicará más adelante”, razona.

“Cualquier cosa puede pasar y en ese tema hay que ir paso a paso. No lo niego, es un sueño llegar a Europa, pero mientras tenga puesta esta playera, quiero jugar en Chivas, esforzarme y demostrar que puedo dar todavía mas. Estoy consciente de la otra posibilidad, pero todo se lo dejo al tiempo y en manos de Dios. Lo que venga, será importante”, concluye.

Leer más de Olimpiadas Londres 2012

Escrito en: Marco Fabián londres2012

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Olimpiadas Londres 2012

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No hay que confiarse ni subestimar, todos los partidos serán difíciles, declara Marco Fabián.

Clasificados

ID: 733938

elsiglo.mx