El pequeño héroe salvó a su hermano menor de ser mordido por una serpiente de cascabel. CORTESÍA CBS
Habitantes de la población de Hidden Kills, en California, Estados Unidos, así como personas de todo el mundo que se han enterado de la noticia, alaban la hazaña de un pequeño de tan sólo siete años de edad que salvó la vida de su hermano, de dos años, al evitar que fuera mordido por una serpiente de cascabel pese a estar herido.
De acuerdo a información del portal del Huffington Post, Mikah Kainine se encontraba en el patio trasero de su residencia cuando fue atacado por una serpiente de cascabel que le mordió la pierna inyectándole su letal veneno.
Pese a lo ocurrido, el primer pensamiento de Mikah fue salvar a su hermano y a su mascota, un perro llamado luna. Al percatarse de que su hermano menor, de dos años de edad, corría el riesgo de ser mordido también por la serpiente, Mikah se interpuso entre ambos y llamó efusivamente a su madre, para que apartara a su hermano, logrando evitar que la cascabel lo mordiera.
El pequeño héroe se encuentra actualmente en el hospital, donde recibió veinticinco frascos de un poderoso antiveneno, sin embargo, debido a la potencia del veneno, Mikah aún no puede caminar, por lo que tendrá que someterse a terapia física de rehabilitación.
Tras lo sucedido, el jefe de bomberos de la población llamó a reaccionar con la rapidez de Mikah ante un posible ataque de esa naturaleza y a actuar velozmente si la serpiente ya ha atacado, asesorándose con personal médico capacitado. La principal recomendación es que si una serpiente ha mordido a alguna persona y esta es trasladada por particulares a un hospital, se llame antes al centro para dar aviso de lo ocurrido, pues el antídoto tarda alrededor de treinta minutos en prepararse.
^AC